2013

2013

FOSO


FOSO

Duración/ formato (hh:mm:ss)    00:14:32 minutos
Año:         2011
Formato Original:      MTS
País de Origen   Argentina
Director :             Daniel Molina;
Coreografía:        Victoria Ansiaume

FICHA TÉCNICA COMPLETA
Intérpretes: Ramiro Ravasi, Gonzalo San Millán, Elena Fuster, Araceli Marquez, Andrea Vera, Luciana Foulkes, Victoria Ansiaume, Victoria Guelfi.
Director: Daniel Molina
Coreografía: Victoria Ansiaume
Compañía: LAM (Laboratorio de Artes del Movimiento)
Música: Walter Sapienza, Daniel Molina
Cámara y edición: Daniel Molina
Producción: Daniel Molina, Victoria Ansiaume.

Sinopsis: 
Este trabajo audiovisual surgió del deseo de dejar un testimonio del subsuelo del Teatro Municipal de Bahía Blanca construido en 1913, frente a su próxima reforma, dando valor así a este espacio oculto al espectador, su poesía y misterio.
LAM (Laboratorio de Artes en Moviento) es un espacio interdisciplinario para la investigación y exploración a partir del movimiento. Pertenece al ciclo de talleres del Teatro Municipal, Instituto cultural Bahía Blanca.


Cv Victoria Ansiaume:
Comienza su carrera profesional en el Ballet de la U.N.C, Mendoza.Más tarde ingresa al Ballet del Sur interpretando roles de solista y primera bailarina del repertorio de la Compañía.
Paralelamente,realiza una intensa actividad independiente de investigación y creación en danza contemporánea y teatro.
En el año 1998, es beneficiaria de la beca otorgada por la Fundación Antorchas para perfeccionamiento en danza contemporánea en Francia, realizando una pasantía de dos años en el Centro Coreográfico Nacional de La Rochèlle dirigido por Régine Chopinot y participa de la obra "Végétal" con esta Compañía.
Visista diferentes Centros Coreográficos Nacionales dirigidos por destacados coreógrafos como Claude Brumachon, Daniel Larrieu, Mathilde Monnier,Jean-Claude Gallotta,entre otros.
En el año 2001 ingresa al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dirigido por Mauricio Wainrot.
Más tarde,integra las Compañías L'Empreinte y Biwa en Francia participando de las creaciones de la coreógrafa Christine Rougier.
En el año 2006, recibe el Diploma de Estado de profesora de danza contemporánea otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia.
Ha realizado las obras: "En blanco y violín" para el Ballet del Sur."Victoria Virtual","Metales iluminados" y "Palabras vacías" en colaboración con el músico y compositor Ricardo de Armas."Casandra habla"con el compositor Walter Sapienza. "Centro de gravedad","Erosion","Personas en loop" y "Streaptease" junto con la coreógrafa Natalia Martirena.
Como docente, ha dictado cursos de técnica e improvisación en Bahía Blanca, fue profesora en la Escuela de Danzas Clásicas de Bahía Blanca. Actualmente coordina ydirige el Laboratorio de Artes del Movimiento (LAM).
Actualmente se desempeña como bailarina y asistente coreográfica del Ballet del Sur,habiendo realizado reposiciones y asistencia en obras de los maestros Oscar Araiz, Rodolfo Lastra, Gigi Caciuleanu y Ricardo Alfonso. 

No hay comentarios: