2013

2013

Fluir


Fluir
Duración/formato (hh:mm:ss): 03: 20 
Año: 2013
Formato Original: HD 1920x1080 23.976p – 16:9
País de Origen: Uruguay
Director: Patricia Moreno
Coreografía: Gabriela Farías y Fernanda Piñeirúa

FICHA TÉCNICA COMPLETA

Cámara; Edición; Producción):
Colectivo Quierasqueno
Dirección, Cámara y Edición: Patricia Moreno
Coreografía e intérpretes: Gabriela Farías y Fernanda Piñeirúa
Música original: Martín Galarza, Álvaro Moreno y Patricia Moreno
Producción: Gabriela Farías, Patricia Moreno y Fernanda Piñeirúa

Ciudad: Montevideo
País: Uruguay

Sinopsis 
Sinopsis: Fluir registra el abrazo y el gesto en nuestras historias mínimas, en nuestros recorridos, en nuestras rutinas, en nuestros espacios corporales. El abrazo en lo que vemos. Como encontrar espacios comunes, de acciones del cuerpo y de nosotros. Desde el abrazo de amante, al de la multitud ajena, desde el tacto desconocido al encuentro con nuestros vínculos amorosos. Las sensaciones y lo que elegimos. Las posibilidades. El transitar por sensaciones corporales o acciones, como posibilidades, como elecciones. Elegir donde abrazar y como. Elegir y encontrar un espacio para disfrutar del placer una sensación. El abrazo en la cámara, una cámara que registra el espacio entre dos cuerpos que fluyen, se desean y se abrazan.

Patricia Moreno
Realizadora Audiovisual y Gestora Cultural. Cuenta con  formación en materia musical, en la Escuela Universitaria de Música, egresó del Ciclo de Introducción a la Música opción Piano, y cursó dos años de la Licenciatura en Composición. Ha realizado diversos cursos relacionando el sonido, la imagen y la tecnología. Es sonidista y ha realizado el diseño sonoro de obras de danza contemporánea, así como también trabajar en proyectos de archivo y de historia de la Danza Contemporánea en Uruguay junto a Diego Carrera. Como gestora cultural trabaja en proyectos culturales y educativos que favorezcan el acceso de la comunidad a bienes y servicios culturales. En el 2012 obtuvo la beca de formación en categoría audiovisual Eduardo Víctor Haedo del Ministerio de Educación y Cultura. En el 2011 realizó el videodanza Táctil, exhibido en diversos festivales internacionales y Primer Premio en categoría Videoarte del Festival Nacional de Cortos Luis Pugliese organizado por la Intendencia de San José y el Centro Mec. Recientemente realizó con el mismo colectivo el video danza “Fluir”, un ensayo de un proceso creativo que viene investigando y estudiando con diversos tutores (Damián Plandolit, Mariana Amieva y Daniel Díaz)

Gabriela Farías
Bailarina, Docente de tango e Intérprete de Lengua de Señas
Como bailarina de tango tiene una profunda formación en la técnica, estructura e improvisación. Esta formación comenzó en 2001 con referentes de Uruguay y de Argentina. Estudia Contact Improvisation y Danza Contemporánea y participa tanto de talleres teóricos sobre historia y economía, como de curaduría para la danza, profundizando y ampliando su formación con otros lenguajes.
Trabaja como docente con diferentes colegas. Actualmente es tallerista del Centro Cultural URBANO dedicado al trabajo con población en situación de calle. Integra la compañía de danza “Periférico”, la cual ha desarrollado dos proyectos de creación inspirados en el tango desde un abordaje contemporáneo, “Periférico” y “Vacío”, obras que han participado en festivales de danza en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador. www.perifericotango.com

No hay comentarios: