2013

2013


Metal Líquido un déjà vu con Ogúm
Duración/ formato (hh:mm:ss 8 min. 55 seg. / Full HD 1080 x 1920
Año:2013
Formato original:HD
País de origen: Argentina
Director: Dinah Schonhaut y facundo Monteagudo
Coreografía: Dinah Schonhaut
FICHA TÉCNICA COMPLETA
Idea y dirección general: Dinah Schonhaut
Dirección audiovisual: Facundo Monteagudo
Intérpretes/coreógrafos: Dinah Schonhaut, Jacques Gomes Filho
Asistentes coreográficos: Luca Pacella, Sonia Silva
Asistente de producción: Tatiana Strelec
Locación: Federico Vieytes
Cámara: Facundo Monteagudo, Manuel Fernández Arroyo
Asistente de cámara: Laura Mc’Loughlin Foto fija:Laura Mc’Loughlin Vestuario: Estela Trimarchi
Maquillaje: Sonia Madera,Verónica Bernardo
Edición: Facundo Monteagudo, Karina Kracoff, Emilia Abot
Edición final: Soledad Mai
Música: Cristian Lacroix
Sonido directo: Diego Domínguez
Edición de sonido: Santiago Díaz, Alfredo García Tau
Producción: Catalina Villegas
Idea y dirección general:  Dinah Schonhaut
Dirección audiovisual: Facundo Monteagudo
Intérpretes/coreógrafos: Dinah Schonhaut, Jacques Gomes Filho
Asistentes coreográficos: Luca Pacella, Sonia Silva
Asistente de producción:Tatiana Strelec

Locación: Federico Vieytes
Cámara: Facundo Monteagudo, Manuel Fernández Arroy
Asistente de cámara: Laura Mc’Loughlin
Foto fija: Laura Mc’Loughlin
Vestuario: Estela Trimarchi
Maquillaje: Sonia Madera, Verónica Bernardo
Edición: Facundo Monteagudo,Karina Kracoff, Emilia Abot
Edición final: Soledad Mai
Música: Cristian Lacroix Sonido directo: Diego Domínguez
Edición de sonido: Santiago Díaz, Alfredo García Tau
Producción: Catalina Villegas
Sinopsis
Ella está inmersa en un espacio que remite a Ogúm, orixá o santo africano dueño de los metales, cuya energía esencial es la violencia. Corre en círculos a partir de un suceso del pasado. La repetición se ve detenida por imágenes que un edificio cercano despiertan en su recuerdo. Sin pensar, se lanza detrás de su intuición que la lleva a internarse en un espacio sórdido aunque familiar. Una experiencia cercana a la de un déjà vu la lleva al encuentro con un hombre; y a través del vínculo con él revive y actualiza las experiencias que la llevaron al círculo de repeticiones en el que perpetuamente corre.
Dinah Schonhaut, nació en Buenos Aires en el otoño de 1978. Es bailarina, periodista y productora. Estudió la carrera de Historia durante tres años y Periodismo durante dos. Finalmente se decidico por la danza: actualmente cursa las últimas materias de Expresión Corporal en el IUNA. Investiga y practica diversas expresiones dancísticas de origen afro como danza afro de orixás, candombe y capoeira angola. Y otras expresiones de la danza contemporánea como flying low, improvisación, contact y expresión corporal. Se formó dentro y fuera del país con maestros nacionales y extranjeros. Actualmente dicta clases de Capoeira Danza, una investigación de movimiento que lleva la capoeira al plano de la danza contemporánea. Es directora del videodanza Metal Líquido, recientemente realizado, donde cruza estos lenguajes de movimiento con el cine.
Trabaja como intérprete en la obra de danza teatro “Lo que nos toca” de Eva Soibelzhon, también participó en las obras Entranse de Julieta Eskenazi, Giró Capoeira de Pía Rillo y en numerosas actuaciones callejeras con el grupo de candombe “Lavanderas”.
Dirige y produce la revista digital de cultura afro Quilombo! En donde además produce radio y video documental. Como productora realizó varios eventos culturales masivos: Buenos Aires es un Quilombo, Argentina Negra I, II y III, Argentina También es Afro, Encuentro de Capoeira Angola, Negro Domingo y Afro
Habana (realizado en Cuba), entre otros. Por su trabajo en la revista, fue becada en 2011 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con una residencia en ese país de 3 semanas dentro del Programa de Visitantes Internacionales.
Finalmente, coordina y dirige el área artística de Fundación vittal, una institución que, entre otras actividades, edita libros de arte contemporáneo argentino.

Facundo Monteagudo Lescano nació en Colombia en 1981.
Desde los 10 días de vida reside en Buenos Aires, Argentina.
Proveniente de una cuna de artistas, desde chico realizó estudios musicales de piano, bajo y guitarra. Transitó por la carrera de
Producción Musical en la EMBA. Posteriormente, estudió
Realización para Cine y Televisión en el Centro de Investigación
Cinematográfica (CIC). Su tesis final fue elegida como mejor tesis del año.
En el 2007 funda la productora El Revés Producciones como una alternativa creativa frente a la creciente demanda de formatos audiovisuales. La productora otorga servicios integrales de producción audiovisual y de producción musical, contando con estudio de sonido propio. Es así como se llegan a concretar proyectos musicales y audiovisuales con artistas de la talla de
Puente Celeste, La Chilinga, Agarrate Catalina, Alejandro Balbis, entre otros. Reflejando siempre el mismo espíritu de desarrollo cultural, el cual constituye el eje de la filosofía de la productora.
Es en este marco donde realiza sus principales trabajos como realizador, editor y camarógrafo, con una fuerte impronta musical. Viéndose reflejado en 2012 con la producción integral del DVD de Orquesta Da Vinci, y recientemente en la dirección del Video Danza “Metal Líquido”, en una cruza de lenguajes artísticos.
Es co-fundador y socio de la plataforma de financiamiento colectivo Panal de Ideas creada en el año 2012, encargada de fomentar la autogestión de proyectos tecnológicos, sociales y artísticos independientes.
Producciones. Este proyecto de iniciativa cultural, que tiene como eje principal la temática del desarraigo en el mundo, cuenta con el apoyo de grandes artistas de nivel internacional,  de la Cancillería Nacional y la Embajada de Uruguay. En 2012 ha sido declarado de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: